El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 25 de octubre de 2015

Sin pensarlo dos veces.

No es necesario programar cualquier actividad al aire libre como si se tratara de una aventura extraordinaria. Hoy sin ir mas lejos, nos hemos encontrado con una hora de mas y encima, Domingo. Hace unos días un nuevo seguidor de los Cucos se puso en contacto para encargarnos una Bazooka de 40 metros y quedamos para la mañana dominical en hacer la entrega. Con la mitad del equipo Cuco de viaje de negocios por Asia, lo previsto era tomar un otoñal café junto a la ventana de nuestro HQ (cuartel general) en Motilleja y entregar el "cobre"... Pero como esto del cambio de hora no hay quién lo entienda, por mucho que traten de justificarlo, el cuerpo que es sabio y cada año un poco mas viejo se puso en ON, si o si. Resumiendo; café con leche, bollitos recién hechos de vainilla, cabreo con Valentino Rossi y todavía quedan dos horas. Así que, manos a la obra, apechusques al maletero y me voy a montarla con mi rack y el pisón antes que llueva.


... pero se puso a llover y tuve que recoger a toda prisa.

Una mañana en la que hemos conocido a gente nueva que se une a la radiopasión EA8CFG Antonio. Un día en el que además de una hora, hemos ganado un amigo para el Cuco Team.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario