El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 19 de noviembre de 2015

Nuevo Rack Cuco, ahora 3U.

Son muchas las ideas y cuestiones que semanalmente nos llegan hasta el correo del Cuco Team, gracias. A veces nos ponéis contra las cuerdas y tenemos que estudiar un poquito, repasando conceptos, consultando a los técnicos que saben sobre el tema o imaginando como llevar a cabo lo que nos sugieres. El enorme interés que en los últimos meses se ha suscitado sobre los Rack de comunicaciones nos ha obligado a forzar las máquinas hasta un punto límite. Desde cambiar de proveedor, asegurando los envíos en tiempo y forma (creemos que hemos ganado), renegociar precios de material y corte láser para que las bandejas no suban de precio a pesar del aumento de su coste, hasta el incorporar elementos nuevos. La entrada de hoy pretende enseñar lo que hace tiempo nos pidieron para un proyecto muy concreto, imposible en un rack de 2U y demasiado pequeño en uno de 4U . Ahora disponemos de una medida media, el Rack de 3U:


Las nuevas maletas incluyen, en una de sus tapas, una red porta objetos con cremallera para inmovilizar elementos como el micro, latiguillos, libreta, keyer, caja de puros...




La comparativa en tamaño es clara:





En el siguiente minivideo improvisado podemos verlo mejor y con el nuevo elemento que recomendamos, la unidad de iluminación.


La unidad de iluminación se alimenta a 220V, por lo que puede ser ideal para utilizarla en Rack para estaciones fijas, con alimentación externa por grupo o red evitando descarga de baterías. Otra posibilidad es incorporar al flexo uno o varios led a 12v pudiendo seleccionar una u otra fuente de luz.




Ánimo, inventa, improvisa, practica, algo bueno saldrá... ¡Pregúntanos!

Nos oímos, 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario