El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 19 de junio de 2016

Interesante jornada de hermandad.

Se han celebrado las III Jornadas de Protección Civil de Albacete con agrupaciones de toda Castilla La Mancha e interesantes nuevas colaboraciones. Como el año pasado el lugar elegido fue el Recinto de la Feria y egidos (conocidos como la cuerda), ocupando este año un espacio mayor y con un aprovechamiento máximo de las sombras, explanada "del pincho" y aledaños, que permitió dotar la zona de un gratificante recorrido que fue aprovechado no solo por participantes sino por los vecinos que nos visitaron mostrando su interés por las diferentes agrupaciones, con gestos cargados de cariño y agradecimiento hacia los voluntarios.

Junto a curiosidades como la unidad canina de rescate de Requena (V), la ciclista Lince y la contraincendios de Almansa, la acuática de Minglanilla (CU), la Asociación de PC El Cid de Petrer-Aspe-Banyeres de Mariola-Pinoso, fueron representadas las agrupaciones de Almagro (CR), Montealegre del Castillo, Cuenca, Balazote, Ontur, Villarrubia de Los Ojos, Villalgordo del Júcar, Ajofrín (TO), La Gineta, Quintanar del Rey, Socovos, Tarazona de La Mancha, Casas Ibáñez, Socuellamos ... cada año nuevas y siempre en función de la disponibilidad de sus miembros. Un ejemplo de la duplicidad de algunas agrupaciones fue el puesto de mando avanzado de Almansa del que ya hemos tratado en este blog y que en esta ocasión se encontraba en servicio de preaviso y no pudo desplazarse o algunas de Guadalajara de guardia que actuando en operativos de seguridad propios del verano y en riesgo de incendios no pudieron asistir. Del mismo modo echamos de menos a Blas, coordinador de comunicaciones de Cruz Roja del que esperábamos una larga tertulia sobre las últimas prácticas realizadas junto al Ministerio de Defensa en días anteriores pero que se encontraba actuando en una prueba deportiva de gran magnitud.








La Base Aerea de los Llanos también participó con una unidad de la Policia Aerea y sus perros adiestrados.




Por parte del Cuco Team nos centramos en mostrar lo mas solicitado, instalando un completo centro de comunicaciones con transmisión en todas las bandas modo analógico y la flamante digital DMR con la supervisión del Radioclub Errante y sus representantes en Albacete. Instalamos dos sistemas de antenas sobre los pisones abatibles que estaban formados por dos antenas Slim, una bibanda vhf/uhf y la otra centrada en la frecuencia oficial de PC Castilla La Mancha, siendo posteriormente donada a la organización. El otro sistema consistió en una Bazooka Cuco de 7Mhz con la que realizamos los controles de REMER en HF y posteriormente sirvió para monitorear las transmisiones del GRT que estaba teniendo lugar esa misma mañana.
Rack de 2U derecha arriba. Rack de 3U derecha abajo, con unidad de iluminación. Rack de 4U izquierda arriba. Rack de 6U izquierda abajo.


 ¡NOVEDAD! Entre las maletas presentamos la nueva BAG RACK de 2U con acabado textil y bandolera, una modalidad menos ruda que la de plástico abs, igual de resistente y práctica. Una incorporación al muestrario Cuco que esperamos sea del agrado de nuestros lectores.



BAG RACK con frontal y trasera abatible. Estructura reforzada de ABS forrada. Bolsillo superior de gran capacidad, asas y bandolera de transporte.







Desplazamos una muestra de los rack para equipos en todas sus medidas, desde la de 2U para un piso de equipos...





hasta el mas grande de 6U para tres bandejas o tres mas unidad de iluminación, en función de los tamaños de los equipos a instalar.




Miembros de REMER y el Sr. Jefe Provincial








73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario