El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 16 de junio de 2016

Muestra de material Cuco para emergencias

Por segundo año consecutivo el Cuco Team ha sido invitado a participar en la Concentración Regional de Agrupaciones Locales de Protección Civil que tendrá lugar en Albacete el domingo 19. El lugar elegido no puede ser mejor, La Feria, porque en Albacete las fiestas mas importantes del año tienen casa y es ocupada por grupos de voluntarios de toda la Región que muestran a la ciudad su trabajo y sus medios técnicos.




Una jornada que ya disfrutamos el año pasado y en la que hicimos muchos amigos, adquiriendo un compromiso con las agrupaciones de voluntarios y organismos que trabajan en emergencias para aportar nuestro trabajo como una colaboración mas del mundo de los radioaficionados a la sociedad.

Llevaremos una muestra de antenas Made in Cuco para vhf y uhf, presentaremos las comunicaciones digitales en DMR junto al Radio Club Herrante y URE Albacete, diferentes configuraciones de rack y la novedad del Bag Rack. Además y aprovechando la coincidencia de fecha, instalaremos una estación en HF para escuchar el GRT de este año.

Esperamos que un buen día de radio. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario