El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 20 de septiembre de 2016

IberRadio 2016, ya es historia.

Y toca pensar en la edición de 2017... bueno hay tiempo, ¡ahora relaaax!

Este fue el fondo de la puerta principal, acceso a IberRadio 2016. Una hamaca con  puro, el wt y que pase el tiempo.


Radio, turismo, gastronomía, hemos tenido de todo y en la mejor compañía. Ahora lo tengo claro, llevamos RF en las venas, ¿como si no hemos estado mas de 48h hablando de lo nuestro y seguimos con ganas? Tenemos temas para desarrollar que nos llevarían hasta Navidad, llenando de entradas este blog y seguro que sorprendiendo a los lectores. 


Antes de nada, enhorabuena a tod@s. El éxito de un evento de este tamaño comienza, sin duda, con su buena organización, continúa involucrando a un número enorme de interesados en asistir y finaliza reconociendo y aceptando los puntos fuertes y débiles que entre TODOS hallamos detectado. Por lo tanto gracias, felicidades y saquemos conclusiones.


Durante estos días estaremos contestando individualmente las consultas que nos han dejado los visitantes a la mesa del CUCO Team y desarrollando los primeros bocetos de una decena de proyectos que nos hemos traído en la libreta. Debido al enorme interés que ha suscitado la nueva Cuco Bazooka bibanda 40/80 y las nuevas configuraciones propuestas del Rack Radio Cuco, estos temas los iremos desarrollando en este blog, siempre que los interesados nos autoricen a hacerlo públicamente.

Hay un nuevo canal en twitter que utilizaremos como medio preferente, puedes anotarla;     #cucoantenas        puedes hacerte seguidor y estarás al corriente de modo instantáneo de todo.

Una feria grande, cómoda, accesible, con una muestra de la última tecnología y espacio para la historia y material de siempre. Ávila, ciudad histórica, monumental, bonita y "segura". El municipio con mas policías por metro cuadrado.

Es curioso lo que se puede ver cuando levantamos la mirada...


Xbeam multibanda

La invasión de las Xbeam, de los radioaficionados al ciudadano en general, (la que has liado, Pepe)


Atentos al blog, hay mucho que contar. Por cierto, "echamos de menos unas maquinitas de vending, bebidas refrescantes y café en la zona de visita, la cafetería estaba a un paseo y a la vuelta ya no quedaban Cucos de 40"; palabras exactas de un EA molesto.

Gracias a todos, 73
EA5GSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario