El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 11 de septiembre de 2016

Recta final, camino a Ávila

Entramos en el tiempo de descuento con IberRadio 2016 a la vista. Estos días los dedicamos a preparar la maleta y el material que desplazaremos hasta allá, algunos encargos que nos han llegado los últimos días y las cosillas que solemos llevar siempre encima. Por supuesto los que quieran alguna "Cucada" se ahorrarán los gastos de transporte, pero además será la última oportunidad antes de actualizar las tarifas, sin cambios desde hace cuatro años. 

Todavía es tiempo de pedirnos lo que necesites, antes de salir de viaje el viernes a medio día.



Por otra parte, el sábado tuvimos la jornada dedicada al DMR durante la Feria de Albacete organizada por Radio Club Errante, URE Albacete y Cuco´s Team  con éxito total de asistentes. Tuvimos la visita de colegas de Albacete y Provincia, Cuenca, Requena y Murcia convocados por el paisano José Manuel EA8EE que aprovechó su visita anual por estas fechas a su ciudad, para darnos un completo repaso a los sistemas digitales de comunicación para radioaficionados, profundizando en el Digital Móvil Radio recientemente estrenado en esta zona.

La jornada empezó con un buen almuerzo y mil y una conversaciones entre los mas de 30 asistentes. A pesar de la difícil fecha elegida, la Feria de Albacete es mucha Feria, todos conseguimos un poco de tiempo y entre amigos pasamos la mañana y algunos incluso las primeras horas de la tarde. Una comida sirvió para despedir a los asistentes que apuraron al máximo su tiempo, ¡siendo un hasta luego! para los que volveremos a ver en Ávila.










Excelente la exposición de Jose Manuel, haciendo un amplio repaso al inicio de los modos digitales y ofreciendo una imagen de conjunto de la situación actual en España y el Mundo.


Tenemos la enorme suerte de contar en nuestro país con colegas que se desviven por transmitir sus conocimientos y experiencias; en el área tecnológica que comprende nuestra afición es muy complicado estar al día en todo lo que va surgiendo, sin embargo es vital ,al menos, tener nociones básicas de TODO para no descolgarnos. Es por esto que oportunidades como la de esta jornada no tienen precio y nunca podremos agradecer lo bastante. Muchas gracias EA8EE.



Asistieron socios de URAB, RC Errante, URE, REMER y Protección Civil. Una enorme alegría y satisfacción para los Cucos el poder compartir con todos un sábado inolvidable.

Agradecemos a Rte. El Badil las facilidades y el trato y comprensión.

Nos vemos... en Ávila. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario