El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 6 de marzo de 2017

Reunión anual en EA7

... y para Jaén que nos fuimos. Este año la lista de empresas y particulares con espacio de muestra y exposición era tan grande que el cartel anunciador oficial del evento tuvo que modificarse tres veces para poder incluirlos a todos. Exitoso evento que no deja de crecer año tras año, sin duda gracias al esfuerzo de organizadores y participantes, sirviendo además de excusa para el encuentro de grupos y amigos que el resto del año mantienen el contacto vía radio, como debe ser.

La variedad en material fue tan grande que cualquier dominguero que pasara por la zona sin idea de lo que iba la cosa podría salir de allí con una estación completa, en base o portable y con la teoría aprendida incluso asociado a URE.











Importante representación de radioaficionados de Albacete y su Provincia.



El Presidente Nacional de URE Pedro EA1YO respaldando la actividad y esfuerzo de la sección de URE Jaén.

En la sección de aluminios volvimos a disfrutar con el espectáculo del montaje de la EAXBEAM y las novedades de BIGSIGNAL






Un espacio dedicado a la radio, sin agobios (de agradecer) y con una enorme variedad en lo expuesto.

73 Seguiremos toda la semana comentando lo que allí vimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario