El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 14 de agosto de 2017

VGAB 300 en 40 y 80 metros.

Este año ya pensábamos que no tendríamos la oportunidad de hacer ninguna actividad de verano, viendo el nivel de ocupación que tenemos y los días de calor que no animaban en absoluto a salir al campo con una media de 41 grados. Sin embargo la señorita del tiempo nos adelanto hace unos días que vendrían jornadas algo mas frescas en este casi ecuador de agosto y se nos encendió la luz... En 48 horas preparamos todo e incluso nos dio tiempo a comprobar que había un vértice geodésico jamas activado a no mucha distancia y allí que nos fuimos a verlo insitu. Un día después ya estábamos en el punto de reunión en Tarazona de La Mancha tomando café y recogiendo a los miembros de la expedición. 
Desde la izquierda; Javi EA5HPB, Jose EA5HIR, Miguel EA2CNA, Agustín EA5GSY, Ángel EA5AE e Iván 

El pretexto de la actividad era el probar una de las Bazooka Bibanda de 40/80 que estamos ajustando y el resultado no pudo ser mejor. En 131 minutos en el aire en 40 metros llegamos a 309 contactos en los 9 distritos y en 32 minutos mas en 80 metros otros 48 colegas, con cena campera por medio. Fue el pasado día 9 de Agosto y como novedad se nos ocurrió poner una cámara sobre el dipolo y contar con una estación SDR en Valencia para monitorizar nuestra señal (EA5SW).

Un vértice imponente que hizo las delicias de los niños.


Nuestro inseparable rack de actividades.

Activando en 80 metros, caída la noche.


Teniendo tan impresionante altura a mano, ¿para qué montar mástiles?




El comportamiento volvió a ser impecable y con 70 w de media la bazooka se dejó notar en medio de un frente frío que nos rodeó por completo pero a distancia, con sus cúmulo nimbos llenos de tormenta y ruido de aparato eléctrico. Todo un logro en esas condiciones y con el tiempo necesario para después de hacer radio, recoger tranquilamente y llegar a los respectivos qth antes que la lluvia.


RX de EA2LMI en Pamplona.




Y para los próximos días, sorpresa. Ya tenemos la novedad de este año para Ávila, pero antes, aquí os adelantaremos los detalles.

73


No hay comentarios:

Publicar un comentario