El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 18 de septiembre de 2017

Amanece en Ávila. IberRadio (I)

...y tenemos una idea de lo que nos espera, teniendo en cuenta la experiencia de Parla y Ávila 2016. Tenemos preparado lo que creemos nos hará falta durante el fin de semana, además de las cajas negras habituales de los Cucos (ya conocidas), los bolígrafos "afilados" y la libreta esperando acoger ideas, proyectos y nuevos retos que sin duda nos propondrán muchos colegas de la radio que un año mas nos acompañarán en nuestro espacio de exposición junto a la escalera. 

Se nos anunció un número importante de inscritos y mucha curiosidad por parte de aquellos que mostraron públicamente su interés en asistir a esta edición y se cumplió sin duda. En el estilo de los cucos y si tuviésemos que sintetizar en una imagen las características concentradas de los que nos reunimos allí, bien sea como expositores, desarrolladores o visitantes; sería esta:

Si tienes curiosidad por esta foto podemos hacer un ejercicio de imaginación. Se trata de un vehículo aparcado junto a la zona de restauración instalada este año en la parte baja del recinto. Perteneciente a un profesional de las comunicaciones y radioaficionado, reune las características básicas de nuestra afición: practicidad, imaginación e inventiva, conocimientos teóricos y capacidad bricoladora. No es necesario descubrir la identidad de su dueño pero, fuera de broma, es cierto que resume perfectamente  nuestras virtudes, las que se nos suponen solo por el echo de ser RADIOAFICIONADOS. Algunos piensan que debemos saber también cambiar la resistencia a un calentador eléctrico averiado o incluso programar el termostato de la calefacción eléctrica... NO, una cosa es radio y otra manitas de la casa y fiel seguidor de Kristian, el de Bricomanía.


😉 ¿Estás de acuerdo?

Este año hemos visto cosas muy interesantes, tantas que nos llevará mucho tiempo el ordenar y analizarlas; pero ese no es el cometido de este blog, en el nos ceñiremos a lo nuestro como siempre y dejaremos al resto de actores que cuenten lo suyo, como es lógico.



En esta primera entrada queremos destacar el excelente ambiente de camaradería, incluso cariño sincero que hemos experimentado tanto Jose como yo mismo. No concretaremos ni señalaremos a modo personal pero queremos dar un enorme GRACIAS a tod@s.

La novedad presentada por nuestra parte era el Dipolo Bazooka Cuco de 40/60 metros, una propuesta que se nos hizo en la edición de 2016 y que nos ha llevado todo una año sacar adelante con las características y garantía Cuco. Horas antes de salir de viaje desde Albacete a Ávila estuvimos realizando los últimos ajustes gracias a varios qso que mantuvimos en esa sorprendente banda con EA5QX, EA7HFZ, EA1AVN, EA4HN, EA1KO y EA5DIT; dejando las unidades desplazadas listas para su reparto.


Un gran ambiente que nos hace mirar con optimismo al futuro de la radio en España. Creo que al final de esta serie de entradas dedicadas a IberRadio 2017 que iniciamos hoy, podremos sacar conclusiones sobre lo que nos deparan los próximos años en nuestro mundo y su enorme desarrollo técnico que no cesa y es base fundamental de nuestra filosofía.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario