El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 20 de septiembre de 2017

Con la Muralla al fondo. IberRadio (II)

Este año quisimos centrar nuestro pequeño espacio de exposición, junto a la escalera como el año pasado, en torno a dos artículos concretamente; los dipolos Bazooka bibandas de 40 y 60 metros y de 40 y 80 metros, de una parte y los rack de comunicaciones que desde hace cuatro años distribuimos entre los radioaficionados y colectivos interesados en tener todo el material de radio instalado y organizado en un espacio reducido y acondicionado para su rápido y seguro transporte.



 Hoy quiero hablar de los rack porque este año nos centramos en mostrar los cortos en tres de sus versiones, 2,3 y 4U. Tres modelos de los 4 que habitualmente trabajamos y que resultaron ser un imán para los cientos de radioaficionados que se acercaron a verlos, tocarlos y medirlos pensando en su uso. Tanto es así que nos volvimos sin ninguno y estos días estamos contestando las consultas que nos van llegando al mail, mayoritariamente sobre ellos y sus posibles usos y configuraciones.

Coincidiendo con la presencia de la UME y Cruz Roja a la que le servimos en su momento alguno de los grandes, la expectación fue máxima al comprobar de primera mano la excelente calidad de los mismos y su versatilidad como contenedor de equipos de radio o informáticos.



Blas Gómez, radioaficionado y responsable de ERIE Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias en Cruz Roja Castilla La Mancha explicando al responsable del operativo UME su composición y funcionamiento.

Centro de comunicaciones y coordinación plenamente operativo en la exposición de Cruz Roja



Nuestra organización EMCOM realizó un despliegue fantástico de algunas de sus unidades para emergencias y por primera vez pudimos ver las diferentes configuraciones que tienen activas y que cubren cualquier necesidad que pueda surgir en cuestión de comunicaciones sin obviar ningún modo ni frecuencia.



Aprovechando la excelente entrevista realizada por Fernando Casanova EC1AME para www.ea1uro.com podemos ilustrar el trabajo y esfuerzo de sus miembros.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario