El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 16 de octubre de 2017

El verano mas largo de la historia...

27º Centígrados en la consola de mi estación meteorológica a 16 de Octubre y en Albacete. Ayer entraban estaciones italianas en el R4 y estuvimos excitando repetidores de vhf de EA3. La propagación se ha hecho un lío y ya no sabe si esto es una incipiente primavera o las canículas de Julio. Junto al campo de pruebas de los Cucos hay un bancal de cereal que fue cosechado en Junio y está volviendo a salir. ¡Vaya estropicio! ¿Todavía hay alguien que dude de la existencia del cambio climático? Seguro que si.

Entre huracanes fuera de ruta y de paseo por las costas peninsulares, incendios y demás desastres, los cucos estamos a lo nuestro y entre bazooka y bazooka, ahora nos ha llegado un pequeño y sorprendente "aluvión" de proyectos con racks. Alguno de ellos se sale totalmente de lo habitual y trataremos en un futuro porque podemos aprender todos de la experiencia ajena, incluso en un elemento tan extendido en los últimos años. Sabes que nos tomamos muy enserio nuestra colaboración con aquellos que cuentan con nosotros para sacar adelante sus ideas en estas cuestiones, siempre ha sido así. De echo esta es la filosofía primigenia del Proyecto Cuco y desde el primer día lo destacamos como nuestro lema y razón de seguir en la brecha.  

De nuestro reciente viaje a Ávila nos trajimos una carpeta llena de garabatos y pseudo esquemas, a cambio dejamos mucho y buen material. Nuestro agradecimiento a las muestras de cariño y respeto que no olvidaremos:


Un abrazo, 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario