El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 23 de noviembre de 2017

El Club de los 60 metros, crece.

Y no solo en España, nuevos países nos anuncian que a partir de enero permitirán transmisiones a sus radioaficionados en esta banda. Los que ya tenemos un recorrido en ella tenemos opiniones de todo tipo, como debe ser, pero al menos coincidimos en que se trata de una nueva zona de trabajo cuando menos curiosa y muy gratificante, cada vez con mas corresponsales y por lo que a nosotros respecta cada vez con mas Bazooka Cuco. Hay países como Alemania o Argentina que se suman a los 60 mientras que otros como Hungría ha denegado su apertura por condicionantes de esa zona de Europa, algo que me recuerda a los años que tuvimos que esperar en EA para poder entrar en los 6 metros.


Una de las últimas incorporaciones "anteniles" de la que tenemos imagen está en EA1. Una flamante Cuco bibanda 40/60 metros:


¿Será la directiva un sombrero capacitivo para la Cuco?


Esta es la lectura recién puesta con el pre-ajuste de "fábrica". En cuarenta se consigue con el ángulo de apertura del dipolo y la altura y en sesenta metros ajustando las puntas.


Esperamos buenos momentos para esa antena y su operador.

Aprovechamos esta entrada para felicitar por sus resultados a EC6AAE  que con su Express Cuco de 80 metros XXL, fabricada en tiempo record  para que le llegara antes del concurso, consiguió no solo ser la primera estación nacional clasificada, también una de las primeras del Mundo. Felicidades.



¡¡¡ATENCIÓN!!! estamos a punto de aumentar el catálogo de "cucadas" de cara a navidad. El departamento de I+D ha trabajado duro desde Ávila 2017. Atentos a este blog... 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario