El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 11 de junio de 2018

¿Donde está Nueva Caledonia?

Gracias a Google, antes con enciclopedia en mano, sabemos donde y como es; lejos y bonita. De echo las recomendaciones de transporte que me da el buscador son "0":



Esto me hace pensar que no es un mal contacto el tener en el log una confirmación con esta apartada orilla de nuestro querido mapa terrestre. Pero... me temo que este no lo he conseguido yo, si uno muy próximo hace unos días con ZL1MVL en Nueva Zelanda, un poquito mas abajo y a la derecha.

Esta entrada en el blog viene a cuento porque el otro día me llegó el mensaje de Aurelio EA8AIN que con su recién estrenada Bazooka CUCO 40/80 enlazaba con FK8GX en Nueva Caledonia en 40 metros. Nada menos que 19230Km desde su qth. Veo que esto no es casual, yo mismo también lo hice en 40 metros, hace un mes, con la Bazooka 40/60 que tengo instalada en precario en el patio a baja altura, para que trabaje al límite y sin ventaja ni comodidades, con una distancia de 19.507Km.

Aurelio nos decía que podíamos comentar su contacto y así lo estamos haciendo, encantados de comprobar que las antenas funcionan y todavía nos sorprenden en un momento en que la propagación nos tiene olvidados en esas bandas. Los buenos hábitos a la hora de hacer radio, la paciencia y una buena antena son los ingredientes necesarios para que, cociéndose poco a poco, consigamos el enlace necesario con cualquier punto del planeta donde nos espere otro buen operador.

Enhorabuena Aurelio y muchas gracias por habernos abierto los brazos en la Islas Afortunadas. Mientras escribo estas lineas, Jose está empaquetando otro envío de "urgencia" que os llegará en breve.


73

No hay comentarios:

Publicar un comentario