El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 22 de abril de 2019

Otro Rack a la carta.

Esta siendo sin duda la sensación esta primavera 2019. Cierto es que cuando sacamos la radio de la comodidad de la casa, cualquier actividad puede convertirse en una aventura y en muchas ocasiones es necesario contar con ayuda, si no queremos estar mas tiempo montando y desmontando que lanzando CQs al aire. Con los años todos nos hemos preparado nuestro pequeño set de apechusques para que ocupen menos sitio en el móvil y además sea lo mas sencillo posible poner todo en marcha. Primero fue la antena, luego el sistema de mástiles, el pisón... y ¿quien no querría tener un espacio ordenado, seguro, resistente, con los equipos instalados y conectados al sistema eléctrico para llegar y en 5 minutos estar operativos? Es evidente.

Los Cucos empezamos con los Rack hace unos años, primero con un diseño fijo para adecuarlos a afinados presupuestos y que cualquiera pudiera tener el suyo. Mas tarde fabricando elementos que no existían con el fin de acoplarlos y dar respuesta así a los colegas que nos pedían todo lo imaginable. Con el paso del tiempo hemos redefinido los conceptos que marcan el montaje y ahora mismo los rack los ofrecemos a la carta. Se puede hacer lo que quieras.

A menudo nos llegan consultas que desde cero nos plantean su montaje y ultimamente incluso nos mandan los equipos y nos dejan la posibilidad de elegir en todo el proceso. Tengo que decir al respecto que no damos un paso sin consultar con su futuro dueño y es eso lo que nos está creando un fondo muy interesante con retos cada semana, incorporando mejoras constantemente y llegando a un punto en el que ya no nos sorprendemos de nada.

A punto de salir del horno tenemos una monería de rack en la versión de 4U que podréis ver muchos de vosotros próximamente realizando tareas de seguridad en la vía pública y que entregaremos finalizado al 70%. ¿Coomooo?



Con diferentes medidores y tomas, siempre tenemos los datos principales a la vista.


Mínimo espacio para el piso de equipos, pero con suficiente espacio de ventilación.

En la trasera proponemos una posible disposición de la zona eléctrica.


Si, este rack aprovecha la mitad de su capacidad y es plenamente operativo dejando la posibilidad de ampliación a necesidad futura. Una interesante propuesta del responsable de comunicaciones del organismo que nos planteó el tema y que nos ha encantado.

Probando todos los elementos.

Alimentación de bloques.


Claridad y todo a mano.
La imaginación no tiene límites. Anímate a crear tu propio Rack, para campo o base, siempre preparado y dispuesto. A una tecla de ponerlo en ON. Muy pronto, el resultado final.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario