El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 17 de septiembre de 2023

IberRadio2023

 Fantástico viaje a IberRadio, con la maleta llena de buenos momento y el block de notas humeando.


Otro año mas nos hemos reunido con la escusa de la radio y todo lo que la rodea en un enclave maravilloso que cada año es mas nuestro y sin embargo aun nos enseña rincones impresionantes. Como anunciamos, este año fuimos de visitantes y allí entregamos los encargos que para estas fechas hemos ido preparando las últimas semanas. Esperamos tener el tiempo y la motivación adecuada para en el próximo 24 poder volver como lo que somos, desarrolladores y así contribuir a nuestra afición.

En esta ocasión repartimos el tiempo entre las quedadas con aquellos que esperaban material Cuco, los amigos que nos esperan año tras año y a los cuales echamos de menos el resto del año, los radioaficionados que nos citan para escuchar sus proyectos y ayudar en lo que sabemos, las diferentes conferencias y charlas programadas, el turismo , la buena mesa... Este año extrañamos a muchos ausentes que estuvieron en nuestro recuerdo y que desgraciadamente dejaron hueco.

IberRadio es la mejor razón para coger el coche y sacrificar horas de sueño y el confort del hogar, en favor de unas horas de encuentro, escucha y aprendizaje.

Pronto iremos comentando las conclusiones y los proyectos que nos traemos. Mil gracias a todos los colegas que se interesaron por nuestra situación con respecto a la Feria, nos conocéis sobradamente. 73




No hay comentarios:

Publicar un comentario