El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 13 de diciembre de 2011

Como creo ha quedado claro ya a estas alturas, somos defensores a ultranza de las transmisiones en condiciones qrp ya sea por las limitaciones en los equipos transmisores o por las posibilidades de utilizar elementos radiantes de compromiso que resultan fáciles de transportar en las actividades de fin de semana. Hay algo tras un contacto de este tipo que de algún modo nos devuelve al principio de nuestros tiempos de radioaficionado novel, cuando no disponíamos de los equipos ni posibilidades actuales. Quizá es una mirada a otro tiempo en el que la ilusión era tanta que se superaba cualquier dificultad con buena cara y mejor ánimo, sin importar los contras en ocasiones insalvables por falta de medios y conocimientos.

Junto al desarrollo de elementos radiantes y sus variedades de uso, pretendemos también en una fase próxima, adentrarnos en las posibilidades que los equipos qrp nos brindan. Frente a los mas que robustos y requeteprobados equipos de primera linea, como el Yaesu FT-817, estamos descubriendo un grupo de curiosos inventos que de un modo mas tosco o incluso artesanal están empezando a asomar, poco a poco, como alternativas para nuestras maletas de "field day". Son equipos que reunen la sencillez de ser construidos uno a uno, con esmero y cuidado máximo a modo de Kit o que nos llegarán montados, ajustados y probados para los que no disponemos de tiempo, medios ni paciencia. Os vamos a sorprender, pero también os proporcionaremos  acceso a ellos de modo sencillo. Dentro de muy poco llegarán a este blog para compartir espacio con nuestras CUCO y otros inventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario