El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 30 de diciembre de 2011

Cuando llegamos a estas fechas es natural y parece que obligado el hacer un repaso a lo que nos dejó el año. Desde este pequeño rincón en el universo del infinito internet Jose (EA5HIR) y yo, Agustín (EA5GSY), queremos aprovechar la ocasión para desearte un año lleno de venturas, sin sorpresas desagradables y por supuesto salud, mucha salud para ti y los tuyos.

Atrás queda un año dificil, complicado en todos los sentidos pero superado al fín. Ante nosotros... incertidumbre, cuando menos. Sin embargo también es un "reseteo" y una oportunidad de cargarnos de energía ante una nueva etapa que dificilmente puede ser peor, ¿no?















Tenemos varios proyectos en el cajón para 2012, pero que vean la luz, al final del tunel, solo  será posible si sigues con nosotros, ya sabes que la BazookaCUCO es mucho mas que un blog o una ¡megafactoría! de dipolos.

No podemos olvidarnos de los amigos que este año se han marchado. Para los que tan solo han puesto kilómetros por medio un abrazo y preferencia con rotativos y sirena para participar en el blog. Los que ya no volverán porque desgraciadamente su viaje no tiene retorno, nuestro recuerdo respetuoso y añoranza de otros tiempos mejores. Y a los que como tu están por aquí y allí, ociosos los fines de semana entre ermitas, vértices, puentes, pasarelas, piedras de mechero y otros diplomas, ¿que narices haces que no te vienes a los pinares?


73 a todos, muchos DX y que los Reyes os traigan un par de Cucos.















A tu salud con vino de Madrigueras...


 ...y de Motilleja.


2 comentarios:

  1. Que bonito... Señor Alcalde ha hecho que se me salten las lagrimas...seguro que Luis estara llorando...con lo dulce y sentimental que es...estas letras han ablandado su corazon de Infante...Pues eso!!

    UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jose tiene usted toda la razon, yo me he quedado impactado con este relato, tan lleno de amor y dedicacion a lo que nos gusta a todos. Gracias a los 2 por haber creado esta pagina y que nos entretengamos a leer de vez en cuando, para ser exasto jeje la miro todos los dias.
    Saludos y feliz año nuevo, que viva la manchuela y sus seres.

    ResponderEliminar