El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 27 de diciembre de 2011

Curioso y bonito?

Las máquinas están a pleno rendimiento. A pesar de las bajas temperaturas de esta semana, en el taller se está muy bien, mejor todavía con la mistela que usamos como lubricante y el plato de polvorones y dulces que cada día tenemos que rellenar. Ambiente 100% navideño que estamos contagiando a cada una de nuestras cuco. Esperamos que os lo trasladen cuando lleguen a vuestras casas y las montéis.

En cuanto a los equipos QRP, he incluido nuevas fotos del prototipo que os presenté el otro día, solo tenéis que bajar en el blog o buscarlo en el índice lateral. Como última noticia al respecto puedo contaros que su creador, profesor de profesión, en breve nos dedicará todo su tiempo ya que le interesa mucho España como destino de sus equipos y nuestro foro ha sido el lugar elegido para su presentación. Quizá la enorme cantidad de visitas que día a día recibimos desde todo el mundo tenga algo que ver.

Además de lo expuesto hasta ahora, en la última visita al continente asiático nos sirvió para preguntar por el famoso bibanda que tanto tardó en llegar y tan caro. ¿Te acuerdas?

La verdad es que no nos quedó muy claro porqué de su precio en €. Es de una calidad demostrable, pero entra en competencia directa con otros equipos de marcas clásicas japonesas, americanas, etc y lo cierto es que hecha para atrás, un poco, ¿no?. Bien es cierto que el importador le puede poner el precio que estime, sin más, pero, pero, pero...

 Nos gustó mucho, y en el próximo viaje nos traeremos un par para nosotros, igual que en este viaje hemos traído los walkies ya comentados en otra entrada.

Eso sí, buscaremos las instrucciones en otro idioma que no sea el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario