El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 1 de diciembre de 2011

Pescando en la niebla III

Llegamos a la tercera y última entrega del repor sobre la salida campestre del último fin de semana. Además de las fotografías en esta ocasión grabamos dos pequeños vídeos para ilustrar los resultados de nuestra CUCO en Delta. Como ya dijimos en una entrada anterior contamos con la colaboración de un colega de la zona uno, Javier EA1HBX, que fue tan amable de enviarnos unas interesantes gráficas sobre los lóbulos de radiación y con el que quedamos para intentar el contacto en 40 metros. El con 3 watios e hilo en "precario" y nosotros con 5 watios y CUCO en Delta.
Como se puede comprobar el contacto se llevó a cabo con éxito, pero, pero, pero con algo de ruido, desde luego muchísimo mas que cuando colocamos la misma cuco como dipolo V invertida, donde llega a desaparecer totalmente. Sin embargo en 21 Mhz si conseguimos ruido 0 con la misma configuración.

En definitiva, una mañana de pruebas para volver a poner en el aire nuestra BazookaCuco, siempre la misma, solo cambiamos la forma de "colgarla", es la V0, la primera que construimos. Una muy buena antena con mecanizado Manchuela´s Team que no deja de sorprendernos. POR CIERTO, el gigante asiático está despertando y ya ha descubierto este blog. En breve, nuestro consejero delegado viajará a la tierra del dragón para presentarla a un grupo de interesados. Espero poder contar mas en breve.

Y como toda salida al campo, no podemos obviar el apartado gastronómico que tan importante y famoso se ha hecho entre la comunidad. En esta ocasión con la colaboración del guarda de Los Pinares que nos prestó una mesa ante el olvido del encargado de menaje y apechusques.



Sobrasada de Mallorca, lomo, sardinas al limón, tomates de la  manchuela, queso de manteca...  y de postre



...y dos vinos de excepción. No sabemos si es porque en el campo todo está bueno o porque de verdad lo estaba, el caso es que cayeron las dos botellas de reserva. Una semana más y van dos, el acoplador o porrón, para los que no sepan de lo que va, se quedó en el maletero. Nos parecía pecado rebajarlos con gaseosa o cola. La cerveza no la provó nadie.


Muy buena jornada con los amigos culminada con un café en la terraza del bar de Los Pinares. Muchas gracias por haber venido y ayudado, aquí trabajó todo el mundo. Os esperamos cuando el tiempo lo permita nuevamente. Un abrazo   a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario