El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 20 de diciembre de 2011

...un pequeño paso para Jose pero un gran salto para la CUCO. NUEVAS FOTOS

Así es. Ya tenemos 3 CUCOs de 40/15 metros en el continente asiático. Con el viaje de EA5HIR hemos aprovechado para realizar un intercambio de tecnología sin entorpecer sus obligaciones profesionales  y tras conseguir contactar con algunos entusiastas de nuestra afición, tuvimos ocasión de mostrar nuestro sistema de encapsulado a los aficionados chinos. La visita de Jose al lejano país de dos semanas de duración ha permitido que en sus ratos libres, fuera de trabajo, se citara además con profesionales del mundo de la comunicación y así palpar el ambiente creativo del momento. Con la llegada del mal tiempo las salidas campestres quedan muy limitadas y la actividad se traslada nuevamente a la cochera, donde seguimos experimentando y montando dipolos para aquellos que nos los piden. En breve calcularemos los gastos al detalle en su fabricación para poder colgar una especie de tarifa para amigos. Al menos de este modo, tu mismo podrás saber por cuanto tener una de nuestras antenas y nos ahorraremos tiempo en responder las consultas que con tal fin nos llegan al correo electrónico.

Otra faceta que comenzamos ahora puede ser la de buscar y analizar equipos que entren en nuestra filosofía del qrp, pero en esta ocasión los mas desconocidos y lejanos posibles. ¿Que os parece este?





 


2 comentarios:

  1. Tiene nuy buena pinta el cacharrín ¿Eh?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que sí. Tenemos mucha curiosidad por probarlo. Por cierto Jose mira en ea1uro, tienen un vídeo de una activación con un equipo como el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar