El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 4 de junio de 2012

Cuenta atrás... y sumando.


Novedades. Menudo fin de semana. Gracias a la colaboración de www.camion-militar.com el CUCO Team podrá estar en espíritu en el Mercaham de Cerdanyola del Vallés de este año. Josep nos ha ofrecido mostrar alguno de nuestro material en su espacio reservado, lo que le agradecemos infinitamente, de este modo podrás comprobar de primera mano lo que puedes leer en el blog. Además será una buena oportunidad de participar en una de las citas mas importantes del año de radioaficionados y poder estrenarte con material CUCO. Muchas gracias.










Estamos en una semana llena de acción y trabajo para el CUCO Team. Las máquinas, perfectamente engrasadas para producir una importante cantidad de Bazookas y pisones que esperamos llenen de satisfacción a los que se han propuesto participar en el concurso de Vértices Geodésicos del domingo. Por nuestra parte y respondiendo a la invitación del Radio Club Henares, nos desplazaremos a la zona 4 para conocernos y desplegar unas cuantas CUCO, para ser presentadas en el corazón de España en una actividad tan reconocida por todos.

Hemos recibido la petición de llevar dipolos para las bandas de 80, 40, 10 metros y Slim CUCO de cinta para 6 metros. Además colocaremos pisones para, al menos, 4 mástiles, cañas de fibra y de aluminio. Esperamos pasar una buena mañana, conocer a nuevos colegas y transmitir el espíritu de la Manchuela cuando de hacer radio se trata. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario