El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 19 de junio de 2012

Desde la zona 2

Son muchos los colegas que ya han conocido este blog y que entienden la verdadera función del mismo. Desde hace casi un año, siempre que hacemos alguna actividad, prueba, encuentro... en la Manchuela (La Manchuela es una comarca que abarca física e históricamente pueblos conquenses y albaceteños, que se encuentra entre la llanura de La Mancha, y la Serranía de Cuenca. Al estar dividida entre dichas dos provincias, políticamente se hablaría de Manchuela albaceteña y Manchuela conquense. Ambas subdivisiones políticas forman sendas mancomunidades de municipios.
Históricamente La Manchuela también incluía la actual comarca de Requena-Utiel, desde 1851 perteneciente a la provincia de Valencia.
Administrativamente se halla dividida entre los partidos judiciales de San Clemente y Motilla del Palancar, en Cuenca; y deCasas-IbáñezLa RodaAlbacete y Almansa, en Albacete) poco después es transcrita a este espacio virtual. La razón de ser es la difusión, desarrollo y experimentación de todo lo que tenga que ver con nuestra común afición, sin mas pretensiones. Pero con el tiempo y gracias al interés suscitado y agradecido por nuestra parte ha comenzado una actividad paralela que nos llena de satisfacción personal tanto a Jose como a mi, la de ver que ya son muchas las estaciones que tienen dipolos, antenas y complementos construidos por nosotros. Lo que hacemos lo hacemos con gusto y esmero. No hay fin de lucro (a la vista está con los precios que tienen) y es el coste de los materiales lo que da valor económico al hierro, aluminio, cobre que transformamos en cosas útiles. Como dice el eslogan cogido prestado de Arrow Antennas "We don´t invent antennas. We simply build them better", de momento. Y toda esta parrafada es para llegar al motivo de escribir esta nueva entrada. La satisfacción a la que me refería se ve completa cuando algún radioaficionado, que un día llegó al blog, decidió confiar en nosotros y quiso tener artículos CUCO en su estación de radio. A todos ellos ¡¡Muchas Gracias!! sois la razón de levantarnos los domingos, días libres y fiestas de guardar los primeros de la casa y salir al campo o al taller. Uno de estos COLABORADORES es Luismi, de la zona 2 EA2LMI al que le agradecemos su implicación con el CUCO Team y con el que esperamos tener una verticalada próximamente.  


Desde una ubicación envidiable, Luismi es otro de los aficionados a salir al campo y disfrutar de la radio en su mas pura esencia.


La activación de Vértices Geodésicos permite de un modo ordenado y con aliciente incluido, programar salidas  muy agradecidas a juzgar por la participación y listas de contactos.





Probando la Slim CUCO de vhf (basada en la Slim Jim) con resultados mas que sorprendentes.



QSO realizado entre el Pantano de Alloz y el Pico de Kartxela, cerca de Isaba.
90 Km con el walki y la Slim CUCO y un SOTA. Abajo video montaje de la estación SOTA contactada. En el minuto 3:08 y 3:16 se escucha a Luismi llamando 599+++. Enhorabuena a todos.






Sirvan estas lineas para agradecerte el seguimiento y lectura del blog. Sabes que todo es modificable e incluso mejorable, si sabes como, te escuchamos. Ponnos un nuevo reto por delante, seguro que entramos al trapo. 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario