El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 22 de junio de 2012

Novedades

Consumiendo día a día este mes de Junio, el CUCO Team no deja de trabajar. En primer lugar queremos dar la bienvenida a este blog a los lectores que nos llegan a través de la Federación Mexicana de Radio Experimentadores. En breve podrán leer un, espero interesante, reportaje sobre la filosofía y razón de crear este foro de pruebas y experiencias en torno al mundo de la radio. Agradecemos la invitación cursada desde esa importante organización Americana y esperamos con ansiedad sus comentarios y aportaciones al respecto.

El reportaje, que ya estamos preparando, sobre los sistemas CUCO y la mecánica de construcción lo podrán leer en la publicación Onda Corta y tendrán noticia de la fecha a través de los canales sociales de encuentro de esa Federación.


Nuestro agradecimiento a Víctor Damián Pinilla Morán.

Por otro lado decir que acabamos de recibir unas muestras de material, varillas, para realizar una construcción de prueba de la Slim CUCO de vhf en aluminio. Esta configuración ha sido demandada por algunos colegas que ya tienen la Slim de cinta paralela y que nos proponen un modelo para estación fija con las mismas prestaciones pero con el mecanizo oportuno para su instalación perenne.
Esta es la fotografía que ha suscitado el interés de los experimentadores de la Slim CUCO de VHF .
Por último comentar que ya hemos realizado un nuevo pedido de material general, totalmente agotado tras las últimas actividades, para poder montar una nueva remesa de Dipolos Bazooka CUCO. Aquellos que estén interesados pueden desde ya mismo reservar número y banda. Por el momento y salvo sorpresas nos respetan los precios de material, por lo que serán vendidas igual que las últimas (precios indicados en el lateral izquierdo del blog). Para la Slim CUCO de cinta tenemos disponibilidad de construir la semana próxima ya que el suministrador estadounidense nos hizo un envío "especial" la semana pasada.

73 y a experimentar, nosotros ya estamos con el soldador y la sierra en la mano. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario