El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 11 de junio de 2012

Un fin de semana inolvidable para el CUCO Team.

Hemos tenido la oportunidad de vivir unos días que difícilmente serán superados en la experiencia personal de los que formamos el equipo CUCO. Tanto Jose como yo queremos desde estas primeras lineas agradecer la atención que hemos recibido, por encima de la faceta común de la radio, por parte de grandes personas hasta entonces anónimas que solo identificábamos a través de las letras de sus indicativos y que ya hemos conocido. Muchas gracias a todos, estamos en deuda.

Durante esta semana iré sacando a la luz de este blog todo lo que ha dado de si este sábado y domingo, que además del tenis de Nadal, la Selección Española y la F1 ha celebrado el Merca Ham de Cerdanyola y el esperado Concurso Sprint Vértices Geodésicos. Tenemos mucho material gráfico para ir mostrando, desde el stand de camion-militar.com hasta una serie de videos sobre el comportamiento de los dipolos Bazooka CUCO que fueron utilizados por EA4RCH en sus dos estaciones de 40 y 20 metros. En definitiva mucho material como para no dejar de ojear este blog durante la semana que hoy empezamos.

Sirva como aperitivo una de las cuatro fotografías elegidas por la organización de la Feria (www.mercaham.com) en la página web, visitada en el momento de escribir estas lineas.

Aquí tienes el capricho exhibido por el amigo Josep EA3YK, ojo al detalle: rueda trasera con Pisón CUCO.

Un saludo. 73 Agustín EA5GSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario