El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 22 de julio de 2012

CUCOS a Indonesia...

Bueno, pues ha llegado el momento de descubrir el misterio V84SMD. Alguno de los habituales lectores de este blog ya lo intuían y así nos lo han hecho saber con sus mensajes, pero para todos aquí esta la explicación.

El CUCO´s Team está de enhorabuena. Cuando todavía nos quedan unas semanas para cumplir nuestro primer año de vida y después de un número importante de dipolos, antenas, pisones... repartidos por toda España y alrededores, se nos brinda una espectacular oportunidad de mostrar al mundo lo que hacemos los radioaficionados españoles con un poco de empeño, mas o menos maña y las herramientas apropiadas. Dos dipolos Made in La Manchuela Bazoka CUCO han sido seleccionados para formar parte de esta expedición:

Brunei Darussalam - IOTA OC-088
Nov. 11th to 23 rd, 2012

Concretamente se nos ha encargado construir una CUCO para 80 metros, la segunda banda con mas peticiones por parte de los radioaficionados del mundo en esta activación y otra para 30 metros. El mecanizado de nuestras antenas ha convencido a los organizadores de la actividad y serán los sistemas radiantes a utilizar.




Puedes acceder a la página principal aquí: http://www.mdxc.org/v84smd/

Y a los enlaces de las empresas seleccionadas: http://www.mdxc.org/v84smd/sponsors/corporate/

Sirva esta entrada para haceros partícipe de la noticia. Esta semana os iremos contando el proceso de montaje del dipolo, ya que introduciremos variantes muy interesantes. EA5HIR inicia un viaje esta semana a las zonas EA3 y EA2 para probar un nuevo material que puede sea incorporado a las CUCO.



Esta imagen del Google, impresiona mas.

73, EA5GSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario