El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 17 de agosto de 2012

Actividad CUCO´s Team

Sábado 18.08.2012 activación del Vértice Geodésico de Peña Negra en Carcelén (Albacete). Concretamente se trata del VGAB-099 con la estación EA3YK/EA5. Por supuesto la antena será una Bazoka CUCO para 40m y nuestros pisones y caña. El lugar es accesible a motor hasta algo menos del nivel al que se encuentra el vértice. Tras estacionar los vehículos toca un pequeño trayecto a patita con los apechusques a cuestas. La actividad se realizará en edición de tarde ya que estamos en alerta naranja tirando a roja y allí no hay una sola sombra, a mas de 1000m, por lo que contaremos con la caída del sol como aliado conforme transcurra la tarde.


Josep EA3YK y Pepe EA5SW buscando el vértice. Hace unos días decidimos visitarlo sin ayuda de coordenadas, a la vieja usanza, solo calculando niveles y lo encontramos.


Os esperamos en frecuencia, también llevaremos alguna cosa mas por si nos da tiempo a probarla.

Un saludo. 73
Agustín EA5GSY

2 comentarios:

  1. saludos amigos gracias por las informacion de todos sus proyectos que realizan siempre buena suerte en todos ellos por el bien dela radioaficion en buena hora ok 73 from kb2uew truck driver 48 states good look buena suerte siempre

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alvaro por tus palabras. Un CUCO en USA, todo un lujo. No dejes de seguirnos, mucha y buena radio para ti, 73

    ResponderEliminar