El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 9 de septiembre de 2012

Dipolo Bazoka CUCO,versión "A"

Seguimos mirando hacia adelante cuando decimos hasta luego a los calores veraniegos, todavía nos queda el veranillo del membrillo, y nos frotamos las manos pensando en el añorado otoño. Además de la radio y sus actividades al aire libre con temperaturas mas soportables, se aproxima la época de setas, atento Jusep, si antes llueve. Hace unos días estuve viendo la nueva equipación textil para los domingos de campo y la verdad es que hace ilusión. Además de las bazokas y las slim este otoño se sumará a la familia un bonito rack, del que ya hemos adelantado una foto, para tenerlo todo en un solo continente, perfectamente acoplado y dispuesto para funcionar inmediatamente, sin perder tiempo en sacar, colocar, latiguillos, corriente, etc. Este nuevo elemento de la familia CUCO está creando una fuerte expectación, por lo que será presentado con honores en su momento y por supuesto con un iler-40 dentro. De esta pequeña-gran emisora ya poco podemos añadir, solo reiterar nuestra sorpresa e incondicional preferencia hacia un equipo que nos a cautivado a todos y que por lógica formará parte de cada una de nuestras salidas campestres.

El 30 de Agosto cumplimos un año de proyecto CUCO y de este blog como foro y punto de reunión. Ahora, año nuevo vida nueva y debemos replantearnos varias cuestiones.
 Quizá la mas importante y previa a toda consideración es: ¿seguimos con esto? La respuesta es SIIIIII. Lo hemos hablado con las familias y les parece bien. Estamos en una edad difícil y CUCO es una alternativa a las tardes de cartas en el bar. Seguiremos construyendo, diseñando y distribuyendo lo que podamos hacer en el taller para que lo disfruten nuestros amigos. Cuando el tiempo lo permita, al campo, a vernos las caras, a almorzar y si queda tiempo, haremos radio. De momento seguimos contando con la colaboración de personas y empresas que nos prestan, regalan, donan, compran para que podamos hacer esto sin sacar euros de la hucha, que con el IVA nuevo ya veremos, reinvirtiendo "todo" en esta bonita afición. Con estas ideas claras solo queda caminar y seguir en el camino, pero con zapatillas nuevas.

 Sponsorizar una actividad IOTA de la categoría del V84SMD nos obligó a subir un peldaño mas y mejoramos sustancialmente el mecanizado de los dipolos bazoka. En este momento estamos terminando las últimas como hasta ahora las has conocido y de las que hay varias decenas lanzando CQs por el mundo. A partir de ahora y gracias a colaboraciones como la de http://www.bimer.es/ sustituimos el pvc por el aluminio y te presentamos la serie CUCO "A". Llevamos dos meses probando este dipolo y ha superado las pruebas, como cabía esperar.


Antena de 30 metros para Brunei.


La de 80 metros, ya en Italia.
El acabado en aluminio es muy vistoso y consigue también una gran resistencia a la intemperie. A partir de ahora trabajaremos solo en estos materiales, por resistencia y cualidades, pero todavía nos quedan algunas CUCO en pvc. 

73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario