El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 15 de octubre de 2012

El iler-40 montado, si quieres...


Era un compromiso y lo estamos cumpliendo. Tras las pruebas de hace semanas a este pequeño-gran equipo QRP español (busca en el índice), ya tenemos terminado el primero. Nos comprometimos a poner a disposición de los lectores de este blog el iler terminado con y sin caja. Tras un acuerdo con Javier Solans EA3GCY y después de la promoción que desde este y otros foros hemos hecho de sus magníficos resultados, nos han llegado un número significativo de kits para ponerlos a tu disposición. 

En caso de querer construirlo tu mismo, te recomendamos lo adquieras en la página del autor, pero si prefieres recibirlo montado, ajustado e incluso en una exclusiva caja a medida, entonces cuenta con nosotros. Comento esto porque como sabes el proyecto CUCO no tiene fin de lucro y por eso no manejamos a penas margen en la adquisición de kits, con lo que te saldría mas caro con los portes ya que se harían dos desplazamientos de mensajería. Sin embargo si lo quieres montado sale muy bien de precio porque los montamos en Barcelona gracias a la colaboración de un técnico electrónico del sector aeronáutico, ahorrándonos uno de los portes al ir en bloque, amigo y colega que se ha prestado con la faena. En cuanto a la caja, habrá que esperar un poco mas, la empresa encargada del plegado, grabado en láser, etc nos tiene mas como amigos que como clientes y no tenemos preferencia alguna en sus tiempos de trabajo, consiguiendo por contra, un precio final por caja mucho menor que al hacerlo por los cauces habituales. El precio del BBB, paciencia... (en breve comunicaremos en cuanto queda)

Estas son las primeras fotos que nos envía EA3QC del montaje.























...y estos, dos vídeos con los ajustes.





Estamos terminando una página donde podrás encontrar todos nuestros desarrollos con datos extra y con acceso exclusivo desde este blog, la tendrás esta semana (D.M) para facilitar tu información. No dudes en preguntarnos lo que quieras en los correos de contacto. 73.

2 comentarios:

  1. QUE INTERESANTE ES LA VENTA DEL ILER 40 ARMADO ....ESTOY INTERESADO EN LA COMPRA DE DOS UNIDADES .....JAVIER ME CONOCE ESTOY ACA EN CHILE SUD AMERICA .....MI NOMBRE ES ALEJANDRO SPROHNLE F. CARACTERISTICA (CE4SFT) REPUBLICA DE CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Alejandro, muchas gracias por el interés en nuestro blog. Lamentablemente solo dispusimos de 25 unidades que fueron montados y puestos a disposición de nuestros lectores. En este momento solo es posible tener uno solicitándolo a su diseñador, suponemos; fue una excelente experiencia el probarlo y experimentar con tan eficiente transmisor.
      73

      Eliminar