El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 11 de noviembre de 2012

Día de fiesta y buen rollo en Murcia.

Queremos agradecer el recibimiento y buen clima que los amigos del Romeo Charlie nos ofrecieron a los componentes del CUCO's Team. Como colaboradores en su reunión anual nos desplazamos con una muestra de nuestra aportación al mundo del radioaficionado, antenas y diferentes elementos e incluso proyectos inacabados, actualmente en desarrollo. La división española de este importante grupo internacional de radioaficionados congregó a miembros de todos los puntos del país, incluso de las islas afortunadas, lo que demuestra el excelente trabajo de organización y la voluntad de sus socios para no faltar a su cita anual.




Mostramos nuestro trabajo y nos recargamos de energía para seguir haciendo cosas. Gracias a Luismi EA2LMI y los amigos de RC pudimos hablar y hablar y hablar de radio durante una jornada 100% provechosa en todos los sentidos. Conocimos otras formas de practicar nuestra afición, asistieron miembros de otras asociaciones y compartimos mesa y mantel con los admirados caravanitos.



Una CUCO de 10m mostró el poco espacio necesario para su colocación.

Las Islas Canarias tuvieron su representación.

Momento previo al inicio de las charlas.
Nos dimos una vuelta por el museo de la CB con un guía de excepción.


Entre los asistentes estuvo Ángel EA5SR todo un deportista de élite en el tema concursos y con el que pronto iniciaremos una serie de colaboraciones muy interesantes, el CUCO Team tendrá así un "aliado" mas y de categoría.

Jose Alberto, una cabeza privilegiada y un LUJO para nuestro mundo de la radio.

Momento de su exposición. Ojo a la varilla señaladora, un nuevo uso de la antena.


Jose Alberto Nieto, padre del sistema digital ROS nos trasladó su entusiasmo y no solo con teoría, también con práctica. Estaríamos horas escuchándole.

Por nuestra parte, presentamos nuestras ideas y trabajos, dialogamos e incluso debatimos sobre asuntos puntuales muy interesantes de los que en breve iremos comentando en el blog. Quisimos colaborar también donando dos antenas que fueron incluidas en el magnífico lote enviado por http://www.gasteiz-ce.com/ y sorteado entre los asistentes, por cierto que la Slim se va a Canarias, la primera, abriendo mundos allende los mares.


Gracias Luismi y un abrazo a todos, cuidar ese ambiente y buen rollo. Podéis estar orgullosos de haberlo conseguido.

Ahhh, y mandar las fotos cuando podáis.

73


No hay comentarios:

Publicar un comentario