El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Pocos días para V84SMD


¿Equipos preparados?... "Carta" desde la expedición internacional para ti...



Hi dear, thanks also we hope listen you and others CUCO friends on air
we prepared photo of your dipole for isnert in your site..
also visit our facebook and site www.mdxc.org/v84smd for the first photo
73's ant
____________________________
IZ8CCW Ant Cannataro
MDXC #004
www.mdxc.org/iz8ccw






El tiempo pasa y ya está a punto de comenzar la activación desde Indonesia. Te recordamos que en 80 y 30m contarán con dos dipolos Bazoka CUCO especialmente diseñados y construidos para la ocasión que alternarán con varias verticales enfasadas y  una potencia en torno a los 2Kw. Del mismo modo que nosotros, otra empresa española EA Antenas participa con dos para las warc y 6 metros. Este es el enlace para que puedas hacerles seguimiento: http://www.mdxc.org/v84smd/sponsors/corporate/

Y para los que hagáis el contacto, no olvidéis chequear http://www.mdxc.org/v84smd/online-log-check/

El Cuco Team se encuentra enclaustrado en el taller para sacar a tiempo los múltiples proyectos que tenemos entre manos. El próximo sábado estaremos en Murcia en el Meeting del RC y queremos llevar algún material extra que nos han pedido mostremos en directo, es por eso que no hay tiempo de ir contándolo todo por aquí, ya llegarán tiempos mas tranquilos.

Mediterraneo DX Club

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario