El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 3 de febrero de 2013

Los inventos de camion-militar.com

Entre antenas y dipolos, curiosos y divertidos equipos de radio. Esa es la idea de los Cucos y esta semana queremos traer al blog la interesante modificación que nuestro amigo Josep EA3YK nos comentó el verano pasado en el campo de pruebas al que trajo uno de sus "juguetes", la emisora de hf Clansman PRC-320, de origen militar y que vende en su pagina web. Y de por sí, es un sorprendente equipo que enamora en cuanto lo ponemos en marcha. Ahora, además, Josep lo modifica, le pone la LSB para nuestro uso y lo deja guapo, guapo para hacerlo irresistible.




En una entrada del blog de fecha 23 de Julio lo tuvimos a prueba y le dimos caña de la buena tanto con una Bazoka CUCO como con la antena de látigo original y con un resultado perfecto. Esto es lo que nos cuentan sobre el equipo en camion-militar:


Las características más destacables de esta oferta son:
  1. Placa LSB con diseño mejorado, realizada con componentes europeos y libre te toda intermodulación, ajustada en RX / TX
  2. Conexión LSB en conector de bateria (en esta posición el smeter marca el estado de la bateria, al mismo tiempo que tenermos RX en LSB y TX con alta potencia (30w).
  3. MOD Smeter - con esta pequeña modificación tenemos una lectura aproximada de la señal con la que estamos recibiendo a nuestro corresponsal (ver vídeo).
  4. MOD selectores de frecuencia sin fin - elimina los bloqueos en los 5 botones con lo que la busqueda de una frecuencia es tremendamente más fácil. (ver vídeo).
  5. Ajustes - los niveles de sensibilidad RX han sido ajustados y mejorados, comprobado tambien los ajustes TX para garantizar un correcto funcionamiento y larga vida.
  6. Bateria - Una bateria original de plastico, 4Ah y comprobada, esta incluida !
  7. Modificaciones NO intrusivas - Todas las intervenciones que hacemos en nuestras clansman no modifican su estructura ni estanqueidad.
  8. 3 meses de garantía por defecto en el equipo.


Una buena oportunidad de tener un equipo muy curioso y duro donde los haya. Para toda la info http://www.camion-militar.com/spa/item/clansman_320_lsb.html


...y para terminar, el vídeo de la Misión Nadal. Otro éxito de cienciactiva.


Hasta pronto, seguimos haciendo CUCOs.
73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario