El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 26 de marzo de 2013

Consultas...

...sobre las pantallas que publicamos en la entrada anterior.

Algunos colegas se han apresurado a preguntar sobre ellas y lo cierto es que queríamos preparar en breve  un pequeño vídeo sobre su funcionamiento. La historia es muy sencilla, tras un primer paso con el equipo qrp y la caja que le hicimos "a medida", ahora entramos en una segunda fase consistente en acoplarle una pantalla para lectura de frecuencia. Los mas puestos en la materia saben que existen alternativas válidas y con varios precios. En el taller hemos probado dos y hemos tenido acceso a otra mas gracias a Antonio EA5GZW y su impecable equipo. En el momento de diseñar la caja de aluminio, tomamos la decisión de dejar ciertos espacios libres para futuras ampliaciones, por ejemplo la petaca de baterías internas de LiPo, el altavoz.




 Es por ello que ha resultado positivo acoplar ahora este práctico elemento que sube un peldaño la categoría de este gran equipo. Una de las opciones disponibles es el iler DDS. Para dejarlo lo mas vistoso posible, construimos un marco atornillado a la base hecho a la medida. Distribuimos todas las partes internas del equipo, un par de taladros mas y funcionando.






Un trabajo laborioso que nos llevo un buen rato pero con buen resultado práctico.

La otra opción es el OFV-900. Desde un primer momento tiene a su favor que todo va en una sola placa y no es necesario fabricar bancada o soporte. Nos bastó con "llevarnos" la emisora a un lado y empezar a conectar.
Un ángulo de aluminio con cuatro taladros y quedó exactamente donde queríamos. 

Sigue quedando el espacio para las pilas.

El frontal incorpora la ventana a la medida y las frecuencias como nota decorativa.

Podríamos escribir durante páginas y páginas sobre la experiencia de adaptación, pero es mas sencillo que nos hagáis llegar las dudas y las responderemos por mail, sacando al blog las que puedan resultar mas interesantes para tod@s.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario