El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 21 de marzo de 2013

CUCO´s World

Hace unos días un colega me preguntaba por el sentido que para nosotros tiene este proyecto. Es evidente que le dedicamos muchísimas horas robadas a la familia y a nuestro descanso, pero lejos de suponer un problema, por el momento, es una satisfacción difícil de transmitir en muchas o pocas palabras. Quiero destacar la sensación de saber que somos "culpables" de un resurgimiento que notamos, oímos y sabemos se está produciendo entre muchos radioaficionados que se han visto animados a experimentar, construir, probar... y eso es lo mas bonito de nuestro hobby. ¿¿¿De que sirve saber mas que nadie, tener mas que nadie, poder mas que nadie, si no compartimos la experiencia??? Nos cuentan que tal o cual ha decidido construirse su antena, copiar el modelo no se que con material de reciclaje... ¿que debemos pensar? Primero alegría de saber que hay inquietud en esta afición y por lo tanto ponernos a su disposición para apoyarle y recomendarle. Luego invitarle a visitar este blog y a buscar en las pruebas y documentos las respuestas a sus primeras preguntas, animándole a culminar su proyecto y enseñarlo al resto. Ni mas, ni menos, ese es el espíritu CUCO y eso es lo que somos, nosotros y los que habéis decidido pertenecer al grupo. Hace un momento, buscando unos planos de un nuevo proyecto, he encontrado la lista de correo del TEAM inicial de hace poco mas de un año, nada que ver con la actual, que gestiona Jose y que está formada por páginas y páginas y páginas. Ahora, mas de mil radioaficionados de todo el mundo nos siguen cada día y lo mejor, participan, comentan, nos llaman o escriben. Ese es el espíritu que habita en el CUCO´s World. Nos alegramos cuando las cosas os salen bien y en ocasiones se nos quita el sueño cuando es al contrario. Esto ya es mucho mas que un blog. Una mención especial merece un grupo de whatsup formado por pocos pero cañeros colegas que día a día compartimos una gran amistad que tiene el CUCO como origen y razón de ser:
 EA3QC, EA5SW, EA5HIP, EA5GSX, EA5GTE, EA3YK, EA5HQX, EA5HKQ, EA5HYD, EA5HIR, EA5GSY.


Hoy traemos un pequeño capítulo fotográfico dedicado al tesón y generosidad de aquellos que también disfrutan compartiendo sus trabajos y logros.



Antonio EA5GZW y  Paco EA5ZZ se han convertido por méritos en auténticos especialistas en el montaje , uso y tuneado de nuestra caja CUCO qrpera. Aquí vemos dos modelos distintos de pantalla adaptados y funcionando.

... y hasta smiter, ¡toma ya...!

Nuestra pantalla, con iluminación conmutable.
Pisón utilizado por los amigos de URE Jaén.

Dipolo CUCO de 7mhz y Slim CUCO de vhf con el acople de Ángel Turpin.
EA7ITM activando el VGJ-142 con nuestro material el 16/3/2013
En total 313 comunicados validados por Radioclub Henares.

Maleta de transmisiones con las bandejas de aluminio y equipos
dispuestos por Blas  EA5BG  durante un importante ejercicio nacional de emergencias

Imagen de parte del dispositivo.
Trabajo y solidaridad ejemplar.
Tenemos buenas razones para seguir, ¿no? Amistad, colaboración, generosidad, así es la radioafición en España y los que no están por la labor sobran, no les demos coba, que se vayan y ganaremos todos.

Saluuuudoooss, 73. Nos vemos en los montes, vértices, castillos y este año con mas polen que nunca...





No hay comentarios:

Publicar un comentario