El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 13 de mayo de 2013

CUrioseando COn segundas intenciones...

Nos invitaron y había que aprovechar la ocasión. Parte del equipo CUCO se desplazó al Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló para dar suerte a los Ferrari y en especial con su victoria a Fernando Alonso. Felicidades, ¡¡buena carrera!!

Además de coches, coches, azafatas, famosillos, frikis, seguidores incondicionales, etc, nuestra cámara también captó cosillas curiosas.

Gran número de antenas y sistemas de rf por todo el circuito y de manera concentrada en lugares estratégicos. Al fondo lanzaderas satélite.

La torre de control del circuito y su impresionante terraza, ¿tendrán interferencias?
Un detalle curioso fue comprobar que nada mas conectar los radiocascos para sintonizar la emisora FM del circuito y seguir la narración de "Andreu Buenafuente", captamos las emisiones profesionales de un equipo de F1. Por cierto que no vi ninguno de estos sistemas, todo el mundo que escuchaba la emisora lo hacía por el teléfono. Eso que se perdieron. 

Traemos esto al blog porque entre tanta antena y antena hubo algo que nos pareció curioso. Queríamos fotografiarlo, nos puede servir a los radioaficionados, pero nos tapaban el plano. Tras esperar a que una televisión ukraniana terminara de entrevistar a este apuesto joven, reconocido actor y galán moscovita...



...pudimos acercarnos al artilugio.


Un mástil neumático, pero muy chulo y parece que manejable.


Acoplado a una unidad autónoma de Radio Frecuencia con alimentación por grupo electrógeno. Ojo al inflator... mas sencillo, imposible. En total le calculé unos 6 o 7 metros de altura, por tramos.

 Había una cantidad importante de mástiles telescópicos de este tipo por todo el recorrido.

Buscando hemos encontrado la empresa belga que los fabrica, Clarck Masts y aunque nuestro sueño sigue siendo tener el de Camion Militar, el Ferrari, también es bueno saber que hay un Panda para llevarnos en el día a día al Mercadona...

Un saludo a todos... 73.

*Para despedida, ejerzo mi derecho a la pataleta. ¿De quién fue la idea del diseño de la ruta de salida del circuito para los que buscábamos la AP7?  El sábado seguimos la ruta azul, del parking a la autopista. El domingo nos obligaron a seguir la ruta Roja para el mismo fin y con un extra de 80céntimos de euro en peaje... (miles de incautos X 0´80 o mas en caso de autobuses, autocaravanas = €€€€€€€) además de una hora y pico de gasoil a la basura que sumar a las mas de 4 hasta Albacete. Gracias. Menos mal que ganó Alonso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario