El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 8 de mayo de 2013

Reunión de amigos.

Una de las facetas que mas nos gusta del proyecto CUCO es la posibilidad de conocer a radioaficionados de toda España y las oportunidades de reunirnos en vertical, por muchos o pocos kilómetros que nos separen. En una afición en la que las distancias no existen o para ser mas precisos, se convierten en el objetivo a batir, no debemos tener reparos a la hora de coger el coche y presentarnos en el punto de reunión. Desde que empezamos con el blog, hace año y medio, nos hemos desplazado a varias actividades  organizadas por grupos que nos han recibido siempre de manera impecable, de lo que estaremos muy agradecidos. Cada reunión, jornada, etc, es distinta a las anteriores, pero siempre una muestra de convivencia, amistad y respeto en torno a nuestra pasión por la radio y las comunicaciones. Un papel muy importante y no siempre reconocido es el de l@s acompañantes que armados de paciencia, comprensión, asisten sin necesidad de experimentar nuestro sentimiento por este rico "veneno". Hace unos días volví a abrir la carpeta de los amigos del Romeo Charlie International DX Group, para incluir la qsl conmemorativa de su última reunión celebrada en Murcia y a la que gentilmente fuimos invitados a asistir. Queremos enseñarla en el blog porque es una muestra del esmero, cuidado y detalle de este enorme grupo de amigos que hacen alarde de un clima de buena convivencia digna de excelentes radioaficionados.




Gracias a tod@s y especialmente a Luismi EA2LMI, nuestro CUCO en Pamplona.

73.

*... y este sábado Coslada, con Radioclub Henares, no os lo perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario