El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 16 de febrero de 2014

Soluciones para el mal tiempo.

Esto de las borrascas, ya aburre. Es imposible salir al campo a probar antenas y apechusques varios y mas cuando hay que estar midiendo, ajustando, probando, subiendo y bajando. A falta de oportunidades, el taller se ha convertido en el lugar de reunión de los Cucos y cuando no podemos trabajar en condiciones recurrimos a cualquier alternativa para poder seguir con los proyectos iniciados. Lo primero es la seguridad y la combinación de lluvia, mucho viento y altura no es muy recomendable, mas aun cuando hacemos esto por divertirnos y sin ninguna obligación. Durante uno de los montajes improvisamos una curiosa y económica antena. Necesitábamos saber la calidad del audio, en ausencia de vibraciones de los dos pequeños altavoces recién instalados. Esta fue la solución:


Por supuesto,solo en RX...

Se acerca la fecha del 8 de Marzo y estamos preparando las cajas de material para el viaje a Jaén. ATENCIÓN, porque tenemos una pequeña y novedosa sorpresa pendiente de recibir y que podremos llevar a la cita, si llega a tiempo, claro. Al mismo tiempo, estamos preparando algunos dipolos para aquellos que nos los han pedido y entre ellos varias unidades para 60metros. Hasta la fecha, desconocemos como llevan la gestión con Telecomunicaciones los colegas de la zona, pero sin duda será un buen momento para hacerse con una nueva banda 

Mientras escribo estas líneas, he recibido una foto de la jornada de reconocimiento celebrada en Tudela con los ganadores de los diplomas de ermitas 2013. Hasta el último momento intentamos asistir y responder a la invitación, pero un compromiso anterior... ¡que envidia! De todos modos, hicimos llegar un pequeño regalo CUCO, que en este momento alguien llevará en su bolsa de material de radio.


Buena semana a todos 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario