El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 9 de marzo de 2014

El CUCO´s Team en Jaén.

Por segundo año consecutivo, asistimos a la reunión anual que los amigos de URE Jaén celebraron en torno a un interesante y concurrido mercadillo que culminó con una comida de hermandad tras varias horas de charla, mercadeo y un clima excelente en torno a la radio y sus circunstancias... El enfoque que en esta ocasión se le dio al evento por parte de la organización, propició que asistiéramos radioaficionados de varias y distantes provincias, permitiendo así mezclar acentos de lo mas dispar pero con un mismo objetivo, pasar un buen día. Y lo consiguieron, bastaba con quedarse a la comida y observar las caras, escuchar las animadas conversaciones o no parar de reír en el apartado de premios sorteados. 

Nuestro viaje comenzó a las 05:00 AM cargando el material en el coche y viajando durante algo mas de tres horas hasta la provincia vecina, el lugar de reunión fue la Universidad de Jaén. Tras varios viajes hasta el parking para bajarlo todo y con la inestimable ayuda de los miembros de la organización, pudimos ir colocando el material en las mesas dispuestas para la ocasión. Captamos algunas "instantáneas" del ambiente antes que llegara el momento punta de visitantes para así centrarnos en las explicaciones y solicitudes de información. Este año también pudo exponer, todo el que quiso, aquellos aparatos o elementos que pudiera tener por el cuarto de radio sin usar y que tal vez a otros hiciera juego por un correcto precio de usado. 




Además de particulares y Cucos, varias empresas del sector no quisieron faltar a la cita y trajeron de todo un poco, permitiendo tocar y curiosear, que es lo que mas nos gusta a todos.


El año pasado Servimain, con Antonio al frente EA7JV y CUCO fuimos compañeros de sala y este año repetimos con nuevas incorporaciones...

Eugenio EA7HG volvió a demostrarnos lo que son capaces de hacer sus transverter y desveló sin tapujos sus interioridades mas íntimas.

Juanma (Hambuy)  no reparó en material y trajo una amplísima y variada muestra, además de su rastrillo "coja lo que le guste y pague, lo que quiera". Ojalá se cumplan todos tus proyectos, radioaficionados como tu hacen falta, con ganas e inquietudes. Cuenta con nosotros para lo que necesites.

Ángeles y Rodrigo aprovecharon hasta el último centímetro para exponer su material, variedad y cantidad donde elegir.

Jesús EA4PC artífice de "campo de bazookas" aprovechó para llevarse la que le faltaba, la bazooka de 60 metros.

... y nos pusimos manos a la obra, consultas generales y dudas concretas, explicaciones sobre todo nuestro material, propuestas de nuevos proyectos, encargos y deberes para casa, no paraban de llegar visitantes y mientras unos ponían cara a los que hasta ahora solo conocían por la voz otros se rencontraban con viejos amigos y pasaban a la cafetería, tras guardar en el coche sus compras. Ambiente excelente, anuncio de lo que puede llegar a ser la próxima edición del año que viene.

Esta jornada nos dará para un par de entradas mas en nuestro blog, como poco, incluida nuestra Novedad Jaén 2014, un nuevo producto de los Cucos que presentamos por primera vez y que se quedó por completo allí... nos dio tiempo a preparar seis unidades y no volvieron a La Manchuela, se quedaron en tierras andaluzas.

Los organizadores, URE Jaén, señores de la cabeza a los pies y anfitriones de categoría.

Un CUCO como mano inocente en el sorteo de regalos, el otro con la cámara fotográfica.

Momento emotivo con la imposición de la insignia de plata bajo la mirada del Presidente Territorial de URE Andalucía EA7NR.

Que bien lo pasamos, apuntarnos para la tercera edición con tiempo. En unos días iremos desarrollando diferentes asuntos relacionados con esta visita y lo que allí nos llevamos... 73











No hay comentarios:

Publicar un comentario