El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 16 de junio de 2014

Éxito en el GRT 2014 y Globo EA5APW-11, ¡mañana!

Jornada calurosa de radio, un camino repleto de ciclistas y ni una sombra natural a 30Km a la redonda; así podemos empezar el repaso a una mañana en la que todo funcionó y salió perfecta... Partimos desde Albacete a las 9 y pico AM rumbo a un cerro muy cercano a la Capital pero con un recorrido interminable entre piedras afiladas, campos de cereal en plena cosecha y molinos de viento del siglo XXI (aerogeneradores eléctricos). Varios colegas se cayeron de la lista de asistentes en el último momento, siendo el equipo final:

De Izda. a drcha. Javi EA5HPB, Juan Pablo EA5GTE, Jose EA5HIR, mua Agustín EA5GSY, Pedro EA5HKQ, Aitor, Paco EA5HYD.



 



 Gracias a Javi la sombra fue de lujo y el puesto de radio un oasis en mitad del desierto...



 Las antenas instaladas fueron una Slim Cuco bibanda, primero de aluminio y luego la de cinta, un dipolo Cuco de 40 metros, una diamond monobanda enorme X200 y una directiva bibanda. Debo aclarar que todas las antenas funcionaron de maravilla, pero de modo especial nos volvió a sorprender la Slim Cuco de cinta que enlazó en vhf directo con Elda y Valencia y 4W, con el walki chino.
Éramos el puesto número 7 de un total de cerca de 50. Recibiríamos un comunicado de Elda (Alicante) y debíamos transmitirlo a Córdoba. En la foto vemos la directiva en dirección al puesto 6. No teníamos visión directa, todo lo contrario, con alguna montaña entre medias y núcleos urbanos grandes.

Dos pisones Cuco sujetaron el conjunto de antenas.
 EL ejercicio se merece una entrada en este blog mas pausada y la tendrá, pero...¡hoy, no; mañaaana! o pasado...

Que soltamos el globo.  Martes 17 de Junio, a las 12:00 volará EA5APW-11. Desde las 10:00 podrás ver en APRS las estaciones de tierra EA5GSY-9 y EA5HYD-9, enlazar en HF para que los escolares vean lo que es la radioafición y si te queda cerca, buscarlo durante el descenso.

http://agenciaespacialeducativa.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario