El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 30 de julio de 2014

Actividad canaria.



AN8GTC - GRAN  TELESCOPIO   CANARIAS  ( G.T.C.)
Indicativo Especial  5º  aniversario
9 y 10  Agosto del 2014

Este Telescopio fue inaugurado por los Reyes de España, junto con otros reyes y líderes de varios países así como un gran número de autoridades locales,
insulares, regionales e internacionales, en el año 2009 y pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).  Está ubicado en la isla de La Palma.

El GTC es uno de los telescopios más importantes  por ser el mayor telescopio óptico del mundo con un espejo segmentado de 10,4 metros.

Este año 2014 se cumple el 5º Aniversario de esta inauguración por lo que la Unión de Radioaficionados de S/C de La Palma, con sede social en la Villa de Mazo,
quiere dar la mayor difusión internacional  de este  quinto aniversario.

Los días   9  y  10 de agosto   estaremos transmitiendo desde el interior del mismo Gran Telescopio de Canarias, a más de 2400 metros sobre el nivel del mar.

Activaremos la  cuadrícula  IL18BS, saliendo al aire con  8 estaciones simultaneas en diferentes modos y bandas y otorgando una QSL especialmente diseñada para este evento.

Trabajaremos TODAS  las bandas de HF , tanto en fonia , en telegrafía  y en distintos modos digitales.

También estaremos activos  en   VHF,  en  UHF,  en  1,2 Ghz   y  en la banda de 6 metros.

Desde el GTC, podremos mantener contactos en DIRECTO en bandas superiores, con la mayoría de las islas y lo intentaremos también con Europa

Subirán, para esta actividad, un total de 10 operadores de radio, viajando uno de ellos desde  Tenerife que se desplaza  a La Palma especialmente para este evento.

Todos los operadores pertenecen a la Delegación de URE de S/C de La Palma, con sede social en la Villa de Mazo.

Iremos aportando mas información según se aproxime la fecha.

Un  cordial  saludo,

Victor  Albertos , EA8AB

No hay comentarios:

Publicar un comentario