El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 11 de julio de 2014

¡Noticia de alcance!

Nos llegan comentarios de decenas de extraños avistamientos producidos a lo largo de todo el territorio nacional. En esta ocasión queremos que nuestro blog sirva como tablón de anuncios advirtiendo sobre lo que está ocurriendo, habiéndose convertido en un fenómeno fuera de todo control. Parece ser que los amantes del camping están observando, de modo creciente, la proliferación de una nueva especie reptil que acecha desde los lugares mas insospechados. En lo que debería ser un remanso de paz y tranquilidad, no descuidemos el crear un perímetro de seguridad ya que si alguno de estos ejemplares decide acercarse, no podremos disfrutar de unas vacaciones silenciosas y aburridas... José Luís EA4GHL nos advierte de estas presencias y aporta pruebas documentales.

Si tienes la mala suerte de encontrarte con alguna de ellas junto a la parcela donde colocaste la tienda de campaña o la caravana, CUIDADO, no te comerás una rosca, todos los qso serán para su anfitrión y te comerá la envidia.

Estas son las exclusivas imágenes captadas por José Luis, se le hiela a uno la sangre al ver el ejemplar tan cerca.

  

En la siguiente foto un plano mas cerrado.

Tomando el Sol, como si nada, la culebrilla de la Manchuela reivindicando su territorio a los cuatro vientos.

El pisón Cuco, actuando de toma de tierra de la caravana y alzando la Slim a 6 metros de altura.


"Magníficos reportes con la culebrilla de la manchuela, gracias chicos,  pasando unos días en zona 3 Gerona.

También hicimos la activación del camping ref:1261 
DIPLOMA KAMPINGS EASPAÑA

Con la famosa y estupenda antena dipolo cuco 40 & 15 QRP espectacular muy contento con vuestras magnificas antenas gracias chicos seguir así un fuerte abrazo.

José Luis
EA4GHL

73's"


Gracias a tod@s por estar pendientes del blog y el mundo CUCO. Que paséis buen verano, nosotros no descansaremos y seguiremos en el taller haciendo cosillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario