El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Unidades MUY limitadas.

A petición de un colega, hemos gestionado la llegada de mástiles militares de fibra de vidrio procedentes del ejercito americano, como en otras ocasiones. Sin embargo y por sorpresa hemos conocido que se trata de las últimas unidades. No sabemos cuando volveremos a disponer de estos interesantes elementos tan útiles en nuestros montajes, por lo que ponemos a disposición de los posibles interesados un pack de 15 unidades que pueden ser reservados en conjunto o como unidades sueltas.






Al igual que ocurrió con los que trajimos en su día desde Alemania, es previsible que cuando vuelvan a estar disponibles nuevas remesas los precios suban significativamente desde origen, siendo esta una muy buena oportunidad. Los mástiles se sirven con el reductor de macho a hembra incluido y encastrado en USA.


Los precios de todo en, PULSA AQUÍ.

A los que están esperando el "tercer brazo" de los dipolo Cuco, buenas noticias. Ya hemos optimizado el tercer elemento y descartado algunas pruebas realizadas en cuanto a tipos de cable. Hemos conseguido la mejor opción trabajando con coaxial de 50 ohmios y en unos días podremos enviar los primeros pedidos. EA7 ha sido la zona mas viva a la hora de pedir experimentar con la Triple Bazooka monobanda y para allá irán las primeras.

Seguimos por tierras de oriente... hasta pronto. 73


No hay comentarios:

Publicar un comentario