El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 7 de noviembre de 2014

Rozando el cielo.

El gusanillo que se siente cuando tenemos la experiencia de realizar operaciones al aire libre, bien sea en solitario (buena oportunidad esta para poner ideas en claro y pensar, pensar y pensar) o en compañía de amigos y compañeros de la radio, puede llegar a crearnos cierta dependencia sana y como ya les ha ocurrido a muchos, hacer de la radio en la naturaleza la primera de las elecciones como radioaficionado. A los Cucos también nos ocurrió y en realidad el inicio de esta experiencia nos ha marcado en la radio que hacemos hoy en día.

Cuando llega el fin de semana, nos comentan unos y otros los preparativos y los espacios de información meteorológica son consultados obligatoriamente. Entre ellos y perdidos en algún rincón de internet se nos quedaron los momentos fotografiados de la activación realizada el 12 de Octubre de:

EA5EI/P
VGAB-077 PADRASTRO
SOTA  EA5/AB-012    PADRASTRO
DME-02017
OPERADORES: EA5LK  EA5HTZ   EA5EI
 
OPERACION EN 40 METROS Y DOS METROS.
DIA 12/10/2014

...y como la imagen supera cualquier narración...

Paisaje bellísimo de la Sierra Albaceteña.


Detalle de la 817 a batería y antena Slim Cuco de cinta. 

EA5HTZ y EA5LK, EA5EI tras la cámara fotográfica.

Operando en el interior de la caseta de vigilancia forestal.





 Con el dipolo Bazooka Cuco de Antonio y la Slim de cinta acopladas al vértice geodésico, un equipaje liviano y ajustado para subir hasta el SOTA sin dejarse la vida en el ascenso y dejando hueco en la mochila para el almuerzo.

Un saludos a los intrépidos expedicionarios. 73



No hay comentarios:

Publicar un comentario