El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 13 de diciembre de 2014

Vuelta a la marcha.

Nos alegra enormemente que Paco EA2CMP se vaya animando y encontrando poco a poco fuerzas para volver a sus actividades al aire libre. Hoy, le hemos elegido como "actividad favorita, del fin de semana" y aprovechando su documentadísima aventura, os la contamos...


"Hola amigos después de un mes de sequía de actividades, disfrute como un cochino suelto nunca mejor dicho con mi nueva expedición.
A lo grande con catamarán y todo, actividad  flojilla de andar como a mi me gust andar y subir montes jodidillos pero mi salud no esta para esos trotes, de momento hasta que me reponga, si Dios quiere.
Resumiendo isla de Tabarca E-006 ...Faro de Tabarca   E-0148 y Vértice de Tabarca VGA-015  DME 03014  Alicante.
Embarqué desde Santa Pola hasta la isla de Tabarca desde aquí agradezco al capitán  del catamarán por las fotos que me hizo.

La isla es un paraíso para hacer radio además de las buenas vistas que hay y la buena comida de sus restaurantes y el pueblo es muy acogedor."



En poco mas de una hora de activación 198 contactos de maravilla con 5 vatios, la Iler de los amigos de Cuco de Albacete va maravillosa, cada día me gusta más, parecía que estaba con 500 vatios y direccional me daban señales espectaculares incluso los que me llegaban flojos podía hacer el contacto perfectamente, así da gusto hacer radio. En las ciudades es de pena ya con tantas interferencias de toda clase, me recordó mis viejos tiempos allá por los 80 que daba gusto hacer radio con poca potencia.

Gracias a los que me hicieron el contacto hasta pronto.






Paco, sabes que tienes un tema pendiente, una actividad que seguimos anunciando en el blog y que esperamos se pueda realizar pronto. La montaña te espera. Todos los buenos objetivos que nos marcamos en la vida, al principio nos parecen lejanos pero caminando con paso seguro y sorteando los baches del camino, al final terminamos llegando. ¡No pares! si hace falta te acompañamos...



73 y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario