El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Cucos en Asturias




Poco a poco hemos ido recorriendo el territorio nacional, hemos visitado las diferentes comunidades mostrando el material Cuco, unas veces con el pretexto de hacer turismo con la familia y otras a petición de diferentes grupos de colegas que nos han invitado a participar en sus encuentros y reuniones. La agenda de compromisos y citas está salpicada a lo largo del año de muchos e importantes eventos y cuando se acercan las fechas, se pone en marcha una complicada maquinaria para cuadrarlo todo. Aun así en ocasiones, las fechas son imposibles para el Cuco Team, como la próxima gran cita. Tenemos la asignatura pendiente del "Mercáu Astur Radio", que en su 8ª edición se celebrará el próximo día 6 de Junio y al que no podremos asistir físicamente, PEROOOOOO si en esencia...


Pensando en los colegas de la zona que quieran ver, tocar y llevarse material Cuco, hemos llegado a un acuerdo con los amigos de HamBuy y será Juanma quién disponga en su zona de ventas de algunas muestras de nuestro trabajo. Además y para aquellos que se interesaron por nuestra asistencia, GRACIAS, les invitamos a solicitarnos cualquier material concreto, ya que podemos fabricarlo a tiempo y hacerlo llegar con HamBuy.

El sábado 06 de Junio tendrá lugar en Oviedo la octava edición del  Mercáu Astur Radio, organizado por la Unión de Radioaficionados Vetusta, Sección Local URE en Oviedo.
El lugar elegido, es el mismo del año pasado, el Llagar Herminio de Colloto (coordenadas GPS: 43º22.600 N – 5º48.227 W).

Programa

A las 11 de la mañana dará comienzo el mercadillo que finalizara sobre las 14 horas.
A las 14:30 y en el mismo lugar, se ha organizado una comida para todos los que queráis asistir. Se ruega confirmar asistencia en comida_mercau@ureoviedo.es,
Menú:
Pastel de Setas y Langostinos
Fabada Asturiana
Merluza a la Sidra
Arroz con Leche
Rioja, Sidra, Agua, etc…
Café
Chupito
Precio 25€
Para apuntarse a la comida, hay que hacer un ingreso en el numero de cuenta de la Caja Rural de Asturias 3059 0001 11 2249804820 o una transferencia al numero IBAN  ES1530590001112249804820, cuyo titular es la Unión de Radioaficionados Vetusta, indicando en su concepto tú indicativo, si no dispones de este indica tu nombre y apellidos. Una vez lo hayas hecho, envía un correo a comida_mercau@ureoviedo.esdetallando la fecha de ingreso, concepto e importe. No es necesario que nos enviéis el justificante escaneado, digitalizado o fotografiado. Sólo se requerirá en caso de observar que no aparece reflejado el ingreso en la cuenta bancaria. Si alguien ya inscrito a la comida, por motivos de fuerza mayor no pudiera asistir, se le reintegraría el dinero aportado.

Esperamos que esta nueva cita a pocos kilómetros de Oviedo vuelva a congregar al máximo de aficionados. Os deseamos mucho éxito. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario