El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 5 de mayo de 2015

De camping. ¡No sin mi emisora!

Llegó el caloret... no sabemos si para quedarse o como aviso de lo que nos viene encima y coincidió con el puente de inicio de mes. Mezcla explosiva que empujó a muchos a salir de casa y ponerse en carretera en busca de horizontes y paisajes distintos. Camino de Cuenca y por la N-III se dejó ver José Luis, de Torrejón. Igual que aquellos viajeros penitentes en épocas estivales, EA4GHL cargó el coche con todo lo necesario, le puso enganche a la casa y tiró de ella hasta la patria del morteruelo.

 ¡Cuenca es única!



Está muy bien aprovechar las jornadas en la naturaleza para caminar, leer, pensar, escuchar los "pajarilios"... pero es cuestión de tiempo que nos acordemos del cuarto de radio, de las activaciones del fin de semana. Tiene que haber tiempo para todo, incluso para disfrutar un ratillo de radio, sin interferencias y ruidos.

Pisón Cuco, versión "Camión Militar" soportando la bazooka Cuco de 40 metros.

Cada vez son mas los campistas que se asoman al mundo del radioaficionado y viceversa. Ya no resulta extraña esta imagen.

José Luís nos encargó un rack y nos envió los equipos que quería estuvieran listos para ser utilizados cuanto antes. Ahora, comprendemos por que.




No solo en emergencias, en puesto de mando y coordinación... también de vacaciones. Y este verano, a la playa.

Disfrútalo. 73

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario