El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 11 de junio de 2015

La mejor tecnología al servicio de la comunidad.

El Proyecto Cuco se está definiendo, de modo natural y de acuerdo a los intereses de nuestros colaboradores y lectores de todo el mundo. Estamos a unas semanas de cumplir un nuevo aniversario, el cuarto y desde agosto de 2011 hemos recopilado un interesante recorrido por el sector de las comunicaciones amateur y profesionales. De Indonesia al Continente Americano, del norte de Europa a los desiertos africanos, en usos náuticos y hasta los 38.000 metros de altura, el logotipo de los cucos no ha parado de viajar por todo el planeta y hoy mismo, sobre la mesa, tenemos interesantísimos proyectos que nos auguran un futuro próximo aun mas viajero.

Como desarrolladores de sistemas de comunicación, sin ánimo de lucro (invertimos el 110% en nuevos materiales y diseños), estamos alcanzando un punto impensable hace algún tiempo y que hace que el Cuco´s Team sea hoy en día la mayor plataforma de aficionados en investigación y construcción de sistemas de radio de España y posiblemente de Europa. Tenemos contribuciones intelectuales de medio Planeta y ya se cuentan por centenas los colegas que experimentan nuestras creaciones con ánimo de mejora y perfeccionamiento. GRACIAS.

Uno de los campos donde pensamos mas claro queda nuestro compromiso social, puede ser la Protección Civil. Nuestro blog contiene un enlace al equipamiento de estas unidades de emergencias y así es como mantenemos el contacto directo con agrupaciones municipales de toda España y de otros países como Puerto Rico, Argentina, Italia, USA, etc. La demostrada calidad de todo lo que hacemos nos ha permitido estrechar lazos de amistad y colaboración que nos posibilitan participar en operativos reales de intervención, de todo tipo, o en concentraciones programadas de altísimo nivel. Un ejemplo puede ser la que tendrá lugar en unos días de ámbito regional en Albacete, con agrupaciones de toda Castilla La Mancha


Todo proyecto tiene un comienzo y estos días estamos con esto:




Así se pone a punto la mejor antena de VHF jamas construida y ya tiene dueño. Con ella se coordinará a voluntarios y profesionales en emergencias.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario