El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 11 de julio de 2015

Fuego puro...

Pero no nos acobardamos, a pesar de las temperaturas, del aire irrespirable, del agua convertida en caldo, del asfalto abrasador, de las noches imposibles, de un mapa de España tintado en rojo... los intrépidos aventureros siguen estando al otro lado de la radio.



 "EA5EI, EA5LK, EA5CZ. nos disponemos a activar el vértice
del Padroncillo el dme de Riopar y el sota correspondiente a la cumbre.
VGAB-279  DME:02067  SOTA:EA5-AB006
Mañana de calor insoportable, con mucho ruido de todo tipo, en fin una mañana movidita.
el indicativo de llamada  EA5EI/P.  el resto componentes de la expedición.  Se saldo con 176 contactos en 40 metros, ya que en v-u-hf, fue imposible por los niveles de ruido en la zona.
se almorzó y se bebió para evitar males mayores, pues el calor era máximo . pues 34 grados a 1565 metros se dejan notar.
Hasta la próxima  que será pronto."


¡VALIENTES!

EA5EI Antonio y EA5CZ Paco


EA5CZ y Pepe EA5LK

...cuando buscamos la única sombra del paraje y es una torre, la cosa promete. El factor 50 de la protección solar se quedó corto, seguro.
En cuanto a los ruidos, no nos extraña lo mas mínimo con las instalaciones existentes en la cima.







Muchas gracias por mantener activaciones en el aire a pesar de la durísima climatología que estamos padeciendo. No olvidéis revisar el ajuste de vuestra Cuco, la dilatación de materiales puede haceros resonar en otras bandas... pero nunca cortéis las ramas, el frío llegará y volverá a su medida.

73. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario