El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 3 de octubre de 2015

Optimizando recursos.

Las posibilidades son infinitas, al igual que las necesidades. Cada uno puede tener en mente como sería el equipamiento ideal, teniendo en cuenta los equipos que debe llevar, su disposición, elementos adicionales, etc. Hasta hoy, hemos recibido decenas de proyectos y algún número menos de fotografías con el resultado final. No quiere decir que alguien haya dejado por el camino el desarrollo de su rack de comunicaciones, lo que ocurre es que alguno de ellos ha podido tener tanto éxito que al final se ha preferido copiar por su efectividad y acierto.

Hoy nos llega otro de esos montajes, en este caso adaptado a la necesidad de tener integrados dos equipos de VHF y UHF junto al mágico 897. Se completa con una linea de altavoces integrada en una de las tapas frontales y el mini manipulador de morse.







Las fotos nos llegan de EA2, los amigos de Pamplona han decidido que este es el conjunto mas adecuado y así nos muestran sus pruebas de montaje desde "¿el cuarto de la plancha?" je je je...

Gracias Jesús EA2DTN

Bonito detalle del manipulador CW



Trasera limpia, clara y accesible. Con tomas de 220V, 12V mechero y bananas IN/OUT.





Un complemento perfecto para tenerlo todo recogido y dispuesto en casa o listo para salir al campo.

ATENCIÓN: Ya hemos recibido los nuevos rack de 2 y 4U (uno y dos pisos).

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario