El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

Huele a polvorones...

El macro fin de semana que algunos han disfrutado nos deja mil y una aventuras en familia o solitario, en el campo o el cuarto de radio, con la mistela y los turrones madrugadores o el manipulador de CW. Lo cierto es que el Cuco Team tenía compromisos a tutiplén y no nos hemos visto el pelo. Nos quedamos con las ganas de acercarnos a Ciudad Real y saludar a los amigos en el congreso anual de URE, sin embargo fue imposible, totalmente imposible; mira que lo sentimos, aunque estuvimos al corriente de todo gracias a las fotos y vídeos que no paraban de llegar.

Una parte del equipo estuvo ejerciendo de capataz de obras y supervisando creaciones maestras de la arquitectura moderna y aunque no tenemos constancia del "tajo" en cuestión, sabemos que no pasaron hambre.



El medidor de estacionarias trabajo a tope, llegando a echar humo...



Otros de campo y playa, con las pausas recomendadas por la DGT.



Y entre tanto, antena al suelo y CQ, CQ...

La pequeña 817, dando la talla como siempre.

Un poquito de vhf para monitorear los repes.

El Bazooka Cuco de 40 QRP y encima la Slim de 144Mhz. Una pareja que no discute nunca.


Detalle de una pequeña buscadora de setas que no se percata de la cercanía de la macro estación de comunicaciones, perfectamente mimetizada en el medio natural.


Pero para instalación expectacular... ojo a la siguiente foto.


A esta distancia nada es sospechoso, ¿no?


¿Pero que ocurre si ampliamos la foto?





¡Toooomaa!

Una chimenea con antenas. Y parece de las de cuernos de la teles antiguas.

Buscamos a su hábil dueño. Sabemos que está en Horcajo de Santiago (CU) ya que la foto la hicimos nosotros durante las fiestas de este puente (**), el Vitor. O se pasa de mástil o se trata de una novedosa configuración, el caso es que no pasa desapercibida para un cuco, acostumbrado a ir mirando los tejados de nuestro querido País, siempre sorprendente.


El caso es hacer, experimentar, probar y equivocarse, eso es la radio.

¡Atentos a la revista Radioaficionados de URE de este mes!, que salimos.

73 y mucha radio a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario