El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 31 de diciembre de 2015

Un buen trabajo.

Creo que es necesario, por obvio que parezca, el reconocer los esfuerzos llevados a cabo en nombre de todos los radioafiionados de España, ya que nuestro es el provecho final. Me refiero a algo que está dejando "ríos de tinta" en los foros digitales durante estos últimos días; la ampliación de uso de los 60 metros para el 2016. Bien es cierto que queda mucho por conseguir, en cuanto a frecuencias mas coincidentes con la realidad internacional, modos, etc, pero que nos permite dejar la puerta abierta a esta banda que tanto nos sorprendió a algunos en el viejo 2015. Gracias y mil gracias a URE por sus reuniones defendiendo nuestra postura y consiguiendo que con un nuevo año por delante se nos haya autorizado a seguir en ella. Os recuerdo que la primera antena que permitió salir en esa banda a los radioaficionados del Sahara Occidental fue Cuco y esa aportación hizo posible una comunicación hasta entonces imposible con esa zona del continente africano. Ahora, de igual modo, los Cucos hemos decidido colaborar en la difusión y uso de esa banda y hemos llevado en mano la primera antena que transmitirá el indicativo EA4URE desde su sede, nuestra sede, de Monte Igueldo 102.


El Presidente de URE D. Pedro Fernández Rey EA1YO recibiendo la Bazooka Cuco de EA5GSY Agustín



No me pude resistir... con Iván mi hijo, atento.


En breve volveremos a la normalidad mas cotidiana y previsible, con todo lo que conlleva. El taller estará en fase de construcción de nuevos dipolos y proyectos.

Recibe de todo el Cuco Team, un fuerte abrazo y los mejores deseos para 2016.

73 y mucha radio a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario